miércoles, 23 de enero de 2008

Una de romanos

Pues si, me voy a Roma, la ciudad eterna. Así que si por el telediario veis a un tipo con una lira cantando en medio de esta preciosa ciudad en llamas, no penseis que ha resucitado Nerón, el primer gran fallero. Seguro he sido yo, que no voy a ser menos, jejejeje.

Y para el viaje en avión, como no se puede ya fumar, me he llevado un par de peliculas en mi flamante nueva HTC Touch, que para quien no lo sepa, es un movil-pda. Así que eché mano del Google y busqué algún programa para convertir esos Divx en formato PDA, y encontré esta maravilla.


PocketDivXEncoder te permite codificar cualquier video clip optimizando los parámetros para teléfonos moviles y Pda's (formato apaisado, 240x320 pixels, bajo uso de la CPU, ganancia de brillo, ...). El video obtenido es estandar, directamente reproducible en la mayoría de reproductores para PocketPC, Smartphone o Palm. Y si no tienes reproductor, bájate éste que es una pequeña maravilla: The Core Pocket Media Player. Los clips se crean gracias al rapidísimo codificador mencoder.

Es muy fácil de usar, intuitivo casi 100%, puedes configurarlo en castellano (desde el botón Help), no precisa instalación (al hacer doble clic sobre el ejecutable que te bajas, se descomprime en la carpeta temporal y se ejecuta, eliminándose cuando lo cierras automaticamente).

Rápido (convierte una película Divx en pocos minutos) y permite integrar subtítulos (si están en la misma carpeta con el mismo nombre que la película), te permite recortar la película (para eliminar créditos y hacerla más cortita, o en las series, eliminar el resumen de capítulos anteriores), corregir la sincronización de audio-video, corregir el nivel de brillo, contraste, saturación de color y sonido, e incluso preparar varias conversiones en modo batch para que se ejecuten cuando no estés frente al ordenador. Y no digo nada de poder seleccionar la calidad de la conversión para reducir el tamaño del video a poco más de 100 Mb una película de más de 90 minutos con una calidad más que buena.

Como veis, una pequeña maravilla, gratuita, bajo licencia GPL (General Public License).

Lo podéis bajar desde la página de su autor http://www.pocketdivxencoder.net/ o desde mi ftp.

Una vez bajado (siempre pasadle el antivirus), se ejecuta sin instalarlo. Una pantalla inicial os permite seleccionar el perfil idóneo para el tipo de dispositivo destino.



En el botón Help podeis cambiar el idioma (es de español), y el resto, vosotros mismos. Ahora, llevaros las series y películas favoritas o vuestros propios vídeos en formato reducido en vuestro Teléfono, Palm o PocketPc ya es muy sencillo, legal y gratis.

Pues nada, que me voy... ummmm cuatro días en Roma... que maravilla !!!!!

5 comentarios:

Manenes dijo...

Bravo, carisimo!!!

Molto utile le indicazione alle tuo post...

Voglio che il tuo viaggio alla Città Eterna sia fantàstico (e sensuale, mmm), mi fa ricordare un bello amore.

Mille baci, bambino

:)

mariajo dijo...

Felicidades por la actualización de tu blog, a la par qu útil es entrañable (Fabián).
Pásalo tetaaaa en Roma.

Anónimo dijo...

Hola, rata romana, hubo una que se quedó así, vamos, que no me gusta el teléfono, pero en este caso no es problema. De todas formas lo odio, ¿Qué tal un mail? Ah, que no te van. Siento deslucir el post con mi cutre aportación, pero bueno, espero que hayas salseado a base de bien los carnavales. Un besito, "pendón"ciero

Salva dijo...

Hola, Covi. Es cierto, no te llamé, pero estaba ocupado preparandome para el combate en plan gladiador, jejejeje. Eso sí, tuve tiempo para postear en tu blog. Pásate de vez en cuando por los comentarios de tu blog, y verás que no te tengo abandonada.
Mil besos

Manenes dijo...

Por ser tan bueno te he dejado un regalo en mi blog, ¿te pasas a recogerlo?

B7s