miércoles, 14 de diciembre de 2011

Para los que más ayuda necesitan

TICO (Tableros Interactivos de COmunicación) es una aplicación informática para generar y utilizar tableros de comunicación de forma interactiva.

El Editor Tico e1.0

El programa se compone de dos aplicaciones independientes y diferenciadas pero complementarias entre sí: Editor e Intérprete.

Con el Editor se pueden crear los tableros que contendrán todos los elementos visuales, auditivos o de control de entorno.

El Intérprete permite usar los tableros de comunicación previamente creados con el Editor para superar las limitaciones comunicativas. Esta aplicación está dotada de una función de barrido que hace un recorrido secuencial por los elementos del tablero, con lo que se facilita el acceso a las personas que tienen trastornos graves en la motricidad. Además, los elementos del tablero se pueden agrupar para construir frases.



 El Intérprete Tico e1.0 con elementos acumulados para construir una frase

La aplicación Tico se enmarca dentro del proyecto de colaboración existente entre el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Público de Educación Especial Alborada. Este proyecto tiene como principal objetivo desarrollar herramientas software y hardware de apoyo a personas con limitaciones físicas o psíquicas.

En la actualidad, cuenta con el respaldo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón.

La última versión, Tico e1.0 se distribuye bajo Licencia GNU GPL versión 3.

Puedes encontrar más información en su web: proyectotico.com

No hay comentarios: