miércoles, 14 de enero de 2009

Boda, o pareja de hecho. Tú eliges.

Mi querida amiga Rocío y mi hermana han coincidido en una cosa.
Ambas quieren desde Microsoft Outlook acceder a su cuenta de correo en Hotmail. Y no saben como hacerlo. Por ello han recurrido a los servicios del TCIP, siglas que corresponden a la tan socorrida organización Tu Celestina Informática Particular.
Es fácil hacerlo desde Outlook Express, en cualquiera de sus versiones, pero Microsoft Outlook se resiste. Desde la versión 2002 ya es posible, pero tiene su miga.
Encima, desde que Hotmail ha pasado a ser Windows Live Mail, ya no se puede enlazar en estas versiones, 2002, 2003 y 2007. Microsoft permitía ejecutar el enlace mediante un sistema de pago, aunque en fechas recientes ha liberado el servicio y es gratuito.
Buscando he encontrado dos métodos para conseguirlo.


Boda:
El primero, configurando la cuenta de Hotmail como una cuenta POP3, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
De esta forma, los mensajes se descargan a tu ordenador, y se eliminan del servidor de Hotmail. No hay que esperar minutos interminables para volver a consultar los correos, pero ya no los puedes consultar desde otro equipo.
Los mensajes que envías desde otro equipo o desde el tuyo propio, utilizando el método de siempre, no se descargan tampoco en Outlook, por lo que lo ideal sería contestar o mandar los nuevos mensajes siempre desde tu ordenador y desde el Outlook.

Pareja de Hecho:
El segundo, utilizando un programa gratuito de Microsoft, que permite acceder a Hotmail dejando los mensajes en el servidor de Hotmail. En este segundo caso... ¿cual es la ventaja? Yo no lo he probado. Si alguien lo hace, que me lo cuente.
Lo que sí que tiene este segundo método es que, además del correo, sincroniza el calendario. Esta opción que también era de pago, la ha liberado recientemente Microsoft, siendo ahora gratuita.
En cualquier caso, y para quien esté interesado, he publicado las instrucciones para conseguir enlazar Outlook y Hotmail en mi Wiki.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias manito, me ha gustado muchiiiiiiisimo tu explicación acerca del correo.... pero.... como eres mi querido hermanito... prefiero que me lo hagas tú, jajaja. Alguna influencia tengo que tener por ser tu hermaniyta querida y darte sobrinos, no? besitos. Merche