jueves, 14 de abril de 2011

Capturas de pantalla

Si precisas un buen programa, completo, y además, gratuito (para uso personal o educacional no lucrativo), con sus menús en español, que permita configuraciones, que te ahorre trabajo y que disponga de múltiples opciones a la hora de capturar imágenes de pantalla para tus manuales, presentaciones, guías, post, o sencillamente, para mandar un correo con instrucciones a tu amigo que necesita solucionar un problema, PicPick se llama tu solución.




Permite captura de pantalla completa, la ventana activa, la ventana de diálogo, una región de pantalla, un región fija, un región definida a mano alzada, e incluso repetir la última captura. Admite trabajar con monitores duales. La opción región de pantalla, presenta una ventana de zoom flotante que amplia la zona por donde muesves el cursor para asegurar una perfecta captura.
Puedes configurar las combinaciones de teclas a utilizar para cada una de las distintas opciones de captura de pantalla, así como incluir o no el cursor, autonombrado de capturas, carpeta de guardado, incluso la publicación directa por FTP.
Dispone de un editor de imagen que te permite recortar, agregar flechas, líneas, textos y formas (círculos, elipses, cuadrados, rectángulos, llenos o huecos), con control de transparencia y color para línea y relleno. Además, permite agregar efectos a toda la imagen capturada o a un área de la misma como contraste, brillo, saturación, pixelado, realce, difuminado, así como rotar, voltear, añadir marcos, sombras, etc.
Por si todo esto te parece poco, en la misma aplicación dispones de una pipeta de color y gestión de la paleta de color; todo ello con códigos de color RGB, HTML, C++ y Delphi. Admite conversión RGB/HSV al estilo Photoshop.
Permite lanzar sobre la pantalla una regla que puede medir en horizontal y vertical, tanto en pixels, pulgasa o centímetros, a resoluciones de 72, 96, 120 y 300 DPI.
Una muy buena herramienta de lupa para magnificar cualquier área de la pantalla, con zoom configurable desde 2x a 10x, que puede ser fijada en la parte superior de la pantalla, con suavizado de imagen, o puedes utilizarla como lupa con una ventana dimensionable.
Otra herramienta te permitirá medir ángulos, como si tuvieras un verdadero transportador de ángulos en pantalla.
Permite también trazar una línea en cruz en pantalla para ayudarte a la hora de alinear objetos gráficos, y para calcular coordenadas relativas en la pantalla.
Incluye también una herramienta magnífica para complementar tus presentaciones: la pizarra, que te permitirá dibujar en pantalla como si de una pizarra se tratase.


 
 
Manuales gratuitos de Apache OpenOffice en español


En conclusión, una aplicación ya por sí misma de una calidad excelente, que incorpora un conjunto de herramientas que la hace difícilmente superable.
La puedes bajar desde la web del autor, y también la tienes disponible en versión portable para Liberkey.

No hay comentarios: