miércoles, 3 de febrero de 2010

Haciendo cosas libres...


O debemos entender gratis...
Me estoy currando de lo lindo el OpenOffice. Un paquete de ofimática que integra un procesador de textos (Writer), una hoja de cálculo (Calc), un programa de presentaciones (Impress), una base de datos (Base), un programa de edición de fórmulas matematicas (Math), un programa de dibujo (Draw) y muchas extensiones libres y gratuitas que le puedes agregar.
¿Cuanto cuesta este precioso paquete ofimático? Cero euros. Es gratis.
En cuanto a calidad... seguro que a más de uno le molesta la comparación, pero está a un nivel intermedio entre el MS Office 2000 y el MS Office 2003. Vamos, que para el 98% de los usuarios es más que suficiente. Además, puede guardar y leer en formato Microsoft Office hasta la versión 2003, y leer hasta la versión 2007.
Adaptarse no cuesta mucho. Hay manuales y guías por Internet, en castellano, y mucho material, aunque disperso. De hecho, ya estoy trabajando en un manual completo y completamente en castellano, que es muy probable que lo cuelgue en cuanto lo acabe.
Además, funciona en Windows, en Linux, en Mac y en algunos otros sistemas. ¿El mismo para todos? Pues si.
Por lo pronto ya he publicado una plantilla de calendario para Writer, que a fecha de hoy lleva más de 800 descargas. Puedes verla haciendo clic aquí. Es sencilla, pero práctica.
Si quieres descargarte el paquete en castellano, haz clic aquí.
En breve agregaré otra plantilla para Writer que estoy preparando, y que lleva embebida una hoja de cálculo Calc, para hacer facturas. Una pequeña delicia.
Espero que la experiencia os guste. A mi me está... abduciendo.
Y ahora que lo veo... ya llevo más de 7000 visitas. Me encanta que os sirva lo que aquí se publica...

No hay comentarios: